Menu

sábado, 17 de septiembre de 2011

EL RENACIMIENTO DE ANTIOQUIA, SEGÚN EL DIARIO BRITÁNICO THE GUARDIAN

El prestigioso diario inglés The Guardian publicó este viernes un informe especial sobre el éxito de los negocios de Antioquia. Destacan empresarios, líderes sociales y políticos. Además realizan el perfil de una región con el fin de promover la inversión, el turismo y los negocios. El especial, que se publica junto al periódico, destaca “cómo Antioquia emerge de un pasado complicado, supera sus retos y parece tener más oportunidades que riesgos. Los líderes políticos y empresariales quieren atraer a los inversores y viajeros al hogar de un espíritu emprendedor y la belleza natural”.

The Guardian también destaca la posición geográfica de Medellín “su lugar en el mapa significa clima primaveral durante todo el año, con la posibilidad de explorar la cordillera de los Andes, la selva tropical, ríos y cascadas, así como las playas con vistas a las olas del Mar Caribe”.

El diario británico asegura que este departamento es un imán para la inversión extranjera en “las actividades de exploración de recursos naturales, como la energía y el oro, que se encuentran actualmente en un ciclo de auge, aunque la inversión en infraestructura es muy necesaria”.Según el prestigioso diario, el desafío más grande de Antioquia es el de superar su mala imagen. “Durante la década de 1990, un largo conflicto de cuatro décadas se fermentó en una época conocida como ‘La Violencia’, una escalada alarmante entre el gobierno y los grupos insurgentes, principalmente las Farc, que fueron financiados en gran medida por el tráfico de drogas. El más conocido capo de la droga, Pablo Escobar, está todavía arraigado en Medellín, la ciudad donde se libró una sangrienta guerra de la supremacía a lo largo de los años 80, y donde fue abatido a tiros en 1993”.

Sin embargo, dice el diario, esta apertura no es una invitación para que las empresas multinacionales a tomar acciones de control en empresas de Antioquia. Líderes de negocios locales están intensificando las políticas proteccionistas, alegando que está en el interés del público para asegurar el desarrollo sostenible de la comunidad. EN ESTE LINK PUEDEN VER:

EL PDF:http://www.the-report.net/pdf/antioquia_special_feature_as_published_in_the_guardian.pdf

No hay comentarios: