Menu

jueves, 16 de junio de 2011

COMO PRESENTAR PROYECTOS AL FONDO DE PROMOCIÓN TURISTICA





El 16 de junio nuestros aprendices participaron de la conferencia como presentar proyectos al fondo de promoción turística organizada por la Alcaldía Municipal del Socorro en las Instalaciones de la Universidad Industrial de Santander Sede Socorro.
¿Qué es el fondo? Es una cuenta creada con la Ley 300 de 1996 – Ley General de Turismo – modificada con la ley 1101 de 2006, para administrar los recursos de la contribución parafiscal y el impuesto al turismo. Estos recursos se destinarán a la ejecución de los planes de promoción y mercadeo turístico y a fortalecer y mejorar la competitividad del sector, con el fin de incrementar el turismo receptivo y el turismo doméstico de acuerdo con los lineamientos de la “Política Turística” definidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo."
Los recursos de la contribución parafiscal, que administra el Fondo de Promoción Turística, se invierten en proyectos de promoción, mercadeo y competitividad del turismo. El acceso a estos recursos es a través de la presentación de proyectos por parte de los sectores aportantes de la contribución parafiscal, los gremios que agrupan a los aportantes de la contribución parafiscal, las entidades territoriales, las entidades mixtas de promoción turística, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport y la entidad administradora del Fondo de Promoción Turística, lo anterior de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Manual para la destinación de recursos y presentación de proyectos. Todos los proyectos deben ser aprobados por el Comité Directivo del Fondo.
El objetivo fue mostrar a la comunidad el proceso para la presentación de proyectos al Fondo para su respectiva aprobación. Es una invitación para que los aprendices que tengan ideas productivas relacionadas con el tema del turismo se motiven y desarrollen propuestas que puedan ser presentadas y evaluadas. Estos procesos son un reto, pero vale la pena arriesgarnos!.


Redacción. Ing. Sandra L Suárez
Dinamizadora TecnoParque Colombia Nodo Socorro
Fotografias. Juan Carlos Sarmiento. Asistente Fondo Promoción Turística.
Aprendices SENA.

No hay comentarios: