Menu

jueves, 19 de mayo de 2011

PRIMER PUESTO EN MUESTRA-CONCURSO DE ROBÓTICA MÓVIL


BOLETIN 5/2011











El pasado 11 de mayo los aprendices Johan Rueda Duarte, Cristian Ardila Giraldo, Cesar Augusto Ortiz del Programa Técnico en Mantenimiento Electrónico de Equipos Domésticos y de Pequeña Industria del Colegio Luis Camacho Rueda, participaron obteniendo el Primer Puesto en la MUESTRA-CONCURSO DE ROBÓTICA MÓVIL, realizada en el marco de EXPOINGENIERIA 2011:”La Ingeniería en la Optimización de los Recursos” organizada por la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC - Bucaramanga).

Dicho concurso se llevo a cabo en horas de la mañana en las instalaciones de la Universidad, y en ella participaron diversos colegios del Área Metropolitana de Bucaramanga como: Colegio la Presentación y el Colegio Divino Niño Jesús, entre otros. Los aprendices participaron con un Robot diseñado y realizado por ellos, cuyo objetivo básicamente era seguir la luz de manera autónoma; para ello utilizaron electrónica analógica, en base de amplificadores operacionales y sensores de luz (LDR-LIGHT DEPENDETH RESISTOR).

El jurado estuvo conformado por tres expertos en el área de Robótica Móvil, liderado por el Ing. Carlos Gerardo Hernández Capacho, Profesor de la Universidad Pontificia de Bucaramanga, quien es uno de los precursores de esta línea tecnológica en Colombia.

Los puntos clave a evaluar fueron: La Funcionalidad del Prototipo, Diseño, Construcción y Conocimientos en Electrónica. Es importante resaltar que en esta última, la exposición de los aprendices fue excelente, debido a que sustentaron y explicaron de manera técnica, clara y concisa cada uno de los circuitos con los que el robot cuenta, lo cual fue un factor preponderante para ganar el primer puesto.

Adicional al evento principal, los aprendices asistieron a la Conferencia de Diseño con SWF EASY, donde conceptualizaron temas específicos para manejo de Flash Macromedia.

Para ampliar esta información, comunicarse con la Oficina de Comunicaciones de la Dirección Regional Santander, Telf 6800600 Ext. 73005-73011-73167.

Cpeña/Sgarcía/ComunicaSantander

No hay comentarios: