Menu

sábado, 6 de octubre de 2012

LA RANA, TURRA, COCA, TEJO, TROMPO, CANICAS Y BOLO CRIOLLO SE TOMAN A SANTANDER



En los juegos zonales autóctonos se tienen dos tipos de competencias individual y colectiva. San Gil (San.). -158 aprendices del SENA de las regionales Tolima, Cundinamarca, Norte de Santander, Boyacá y Santander como anfitriones, miden sus destrezas y habilidades a través de una competencia sana, llena de alegría en el marco de la segunda versión de los Juegos Zonales Autóctonos. 

Este escenario que busca fomentar la actividad física, al igual que el rescate, conocimiento, divulgación y práctica de los juegos tradicionales se desarrolla en la capital turística del Departamento, San Gil, donde se practican diversos deportes de aventura. Según David Hernando Suárez Gutiérrez, director del SENA en Santander “este tipo de eventos permite fortalecer en nuestros aprendices los valores, el trabajo en equipo y la convivencia social, utilizando como medio la recreación; esto para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, a través del uso adecuado del tiempo libre en los jóvenes y en general al proceso de formación de los mismos”. 

En la instalación de este evento, el alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez dijo: “Estos juegos son un rescate a las tradiciones colombianas, los podríamos llamar un homenaje a la paz, porque son un vivo ejemplo de competencia sana y qué bueno que sea el SENA el que los fomente; porque de nada sirve jóvenes bien preparados intelectualmente sin valores sin herramientas para convivir en sociedad y que respeten la historia”. Por su parte, Diego Armando Rivera aprendiz de la Regional Boyacá dijo: “Me parece interesante porque me reúno, tengo interacción con otros compañeros de otras regionales y tan bien me sirve como experiencia personal”. 

Los Juegos se clausuran con la muestra de rafting que se desarrolla con más de 60 botes en el Río Fonce.

No hay comentarios: