Menu

domingo, 20 de mayo de 2012

Sena Comunica

Plataforma tecnológica del SENA, superó la prueba en inscripciones 

El equipo interdisciplinario de sistemas al frente del proceso de inscripciones, estuvo conformado por 30 ingenieros TIC y nueve agentes especializados en soporte. Bogotá,— A través del Sistema Optimizado para la Formación Integral y el Aprendizaje Activo (Sofia Plus), y en el marco de la modernización de la infraestructura de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de la Entidad, durante 48 horas ininterrumpidas se realizó con normalidad el proceso de inscripciones correspondiente la tercera convocatoria de formación titulada los días 16 y 17 de mayo. 

En esta oportunidad “la infraestructura tecnológica se amplió diez veces más, y los servidores se duplicaron de ocho a 16, aumentando de esta manera en cuatro veces la capacidad del anterior. Utilizamos la última tecnología de Oracle en infraestructura de servidores, para mejorar de esta manera los tiempos de respuesta y almacenamiento de datos” destacó Yesid Rodríguez, jefe de la oficina de sistemas de la Entidad. 

Mediante el aplicativo Sofia Plus y el contact center –atendido por XX operadores de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. los dos días– se lograron inscribir 231.410 ciudadanos, con un promedio de 5 mil inscripciones por hora aproximadamente. Con esta optimización de los recursos tecnológicos, el SENA garantiza la calidad en el servicio que presta a los ciudadanos en las cuatro jornadas de inscripción que realiza cada trimestre de cada año. 

Comunicaciones Institucionales SENA

No hay comentarios: