Menu

miércoles, 23 de mayo de 2012

ROBOTS INUNDAN A BUCARAMANGA


Bucaramanga (San), Mayo 23 de 2012. Durante los días 24 y 25 de mayo se realizará en la ciudad de los parques, el Encuentro Internacional de Robótica; el cual medirá, el ingenio y creatividad de los constructores de la electrónica de Colombia, España, México, Ecuador y Venezuela. 

Dentro de los participantes se encuentran los aprendices del SENA de las regionales Distrito Capital, Antioquia, Boyacá, Valle y Santander; al igual que estudiantes universitarios de los diferentes países competidores. 

El evento que lidera la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Red de Universidades, UNIRED y el Colegio La Presentación sede de este encuentro. En las competencias se medirán 218 robot de los cuales, 189 son creaciones de estudiantes y aprendices colombianos, 19 mexicanos, 4 ecuatorianos, 3 venezolanos y 3 españoles. Las máquinas inteligentes serán analizadas en las categorías de Construcción de Diques, Laberinto Extintor de Incendios, Luchador de Sumo 3 kgs, Luchador de Sumo 500 grs, Plataformas, Comerciales, Recolectores de Café, El robot más fuerte y Seguidor de Línea. Para David Hernando Suárez Gutiérrez Director de la institución en Santander “el que los aprendices del SENA participen en este tipo de eventos con estudiantes a nivel universitarios de talla internacional le permite a la institución, posicionar su formación de clase mundial en escenarios de gran incidencia en materia de innovación; pues la Robótica, está marcando de manera acelerada el mundo industrial, educativo, de investigación y en el hogar entre otros”. Esta disciplina ha tenido un crecimiento notorio en los últimos años, pues su rentabilidad y aporte a la industria, comercio, competitividad y productividad empresarial es cada día más notorio.La familia de la robótica se concentrará en el Colegio La Presentación de la ciudad de Bucaramanga desde las 8:00 am en jornada continua durante los dos días de competencia. 

FRuíz/ Comunicaciones SENA Santander

No hay comentarios: