Menu

miércoles, 14 de marzo de 2012

SENAComunica


HOY TERMINAN INSCRIPCIONES PARA CONCURSO DE ROBÓTICA MÓVIL

El concurso de robótica móvil ‘Cirobot 1.0’ se realizará en el Centro Metalmecánico ubicado en la Carrera 30 No. 17B-25 Sur, en Bogotá.

Bogotá, 14 de marzo de 2012.- En el evento, denominado Cirobot 1.0, que realizará el Centro Metalmecánico del SENA este viernes 16 de marzo, podrán participar personas de cualquier colegio o universidad del país que estén dispuestos a diseñar, integrar y crear prototipos.

Los aspirantes pueden participar en cuatro categorías: Seguidor de línea básico, Seguidor de línea velocista, Robot sumo de 1 kilogramo y Robot sumo de 3 kilogramo.
“Quienes estén interesados tienen que conformar equipos integrados hasta por cuatro personas; una de ellas debe ser delegada como líder y es la única autorizada para apelar ante alguna decisión”. señala Édgar Mora Penagos, vicepresidente del Club de Innovación en Robótica –Ciro– y aprendiz de la Tecnología en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos del SENA.
Los equipos deben diligenciar una ficha técnica en la que se describa el funcionamiento del robot, adjuntar un esquema del mismo y enviar esta información al correo electrónico cirosena2012@gmail.com, destacando en el asunto la categoría a la cual desean inscribirse.
No es la primera vez que el SENA lidera una iniciativa de este tipo; en 2011 la Entidad participó en una competencia similar en Bogotá, denominada TecnoParque, donde obtuvo el primer lugar en la categoría Seguidor de Línea Básica, con el robot Herbie. “El objetivo es que ahora lo hagamos desde el Centro Metalmecánico y que empecemos a ganar experiencia en este tipo de concursos.”, explica Carlos Andrés Sáenz, instructor que apoyó la creación del Club Ciro.
Entre los objetivos del concurso, que se espera hacer anualmente y posicionarlo a nivel nacional, están presentar los avances en materia de innovación y desarrollo tecnológico de los proyectos que desarrolla la Entidad, con el propósito de formar aprendices en robótica capaces de competir en el mercado mundial.

Mas info en www.sena.edu.coEnlace

No hay comentarios: