Menu

viernes, 2 de marzo de 2012

NUEVO DIRECTOR DEL SENA, LUIS ALFONSO HOYOS SANTOS RESALTA APORTE DEL SENA A LA GENERACIÓN DE EMPLEO

Por: Elespectador.com

"El Sena es tal vez lainstitución más importante y la más apreciada por los colombianos", dijo el presidente.

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este jueves el aporte del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en la generación de empleo para los colombianos en todo el país.

“Porque el objetivo delGobierno, como lo dice el Plan de Desarrollo, es más empleo, menos pobreza y más seguridad, y más empleo lo vamos a dar es a través delSena”, manifestó el Mandatario durante la posesión del nuevo Director del Sena, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

“El Sena es tal vez la institución más importante, es tal vez la más apreciada por todos los colombianos. Adonde uno va la gente le pide más presencia del Sena”,dijo.

Y destacó que “lo que lagente quiere en el país es empleo eso lo dicen todas las encuestas. Adonde uno va lo que más le piden son oportunidades de empleo. Y ven al Sena como el vehículo más apropiado para lograr ese objetivo de conseguirempleo”.

El Jefe de Estado indicó que al nuevo Director del Sena, que remplazó al padre Camilo Bernal Hadad en el cargo, le esperan nuevos retos, ya que deberá poner a tono la institución enmateria de capacitación.

“El Sena cumple unpapel fundamental al capacitar a los colombianos y las colombianas, nosolamente para trabajar sino para trabajar en aquellos sectores donde serequiere una especial capacitación. Por eso el Sena tiene que estar permanentemente en sintonía con el desarrollo del país, con el desarrollo delos sectores, ser previsivo, es decir, anticiparse a los hechos en el sentido de ir preparando la mano de obra para que cuando venga la inversión, encuentre que ahí una mano de obra apropiada y calificada”, añadió.

El Mandatario explicó que escogió a Hoyos para el cargo porque lo conoce como un hombre de retos, que conoce al país y conoce las regiones.

“Estoy seguro que el doctorva a hacer una gran llave con el doctor (Rafael) Pardo (Ministro de Trabajo) ycuente con el apoyo mío en todas sus actividades, porque estoy muy interesado en que a usted le vaya bien por qué, porque está a cargo de una de las instituciones que para nosotros es muy importante”, expresó el Presidente Santos.

Hoyos Aristizábal, natural dePensilvania (Caldas), es abogado de la Universidad del Rosario, con maestría en Administración (MBA) de la Universidad de los Andes y se especializó en Ciencias Políticas en la Universidad de París.

Tomado de http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-329643-santos-resalta-aporte-del-sena-generacion-de-empleo

No hay comentarios: