Menu

jueves, 15 de diciembre de 2011

SE INAGURA LA PRIMERA EMPRESA EN “EL PALMAR”


A partir del mes de Noviembre/2.011 nace la primera empresa en el Municipio de El Palmar. Es el resultado alcanzado como un objetivo de la formación SENA, fortaleciendo los talentos y el emprendimiento de los aprendices SENA para contribuir con el desarrollo del municipio, creando empresa, generando autoempleo y a su vez cubrir una necesidad de un pueblo, de una comunidad que los han visto nacer.
Es la resultante de la participación decidida de la administración Municipal en unión con la formación SENA más el apoyo de una comunidad que cree en estos jóvenes aprendices, emprendedores, identificados con un compromiso social y decididos a sacar adelante ésta unidad de emprendimiento denominada “ Panadería El Palmar”
La aceptación de los productos de la “Panadería El Palmar” es buena, las ventas han venido en aumento y en la actualidad el promedio de ventas es de Ciento sesenta mil pesos Mcte ($160.000.oo Mcte) diarios.
En la actualidad se está desarrollando la innovación de tres productos con productos de la región como lo es el Yuta-marin (pandeyuca con tamarindo), El misparin ( es una hojaldra rellena con dulce de mispero) y Pan Tabaco ( Masa de croyssant con un relleno de ponqué).
En esta empresa se desarrollan varias competencias como la Contabilidad, las Finanzas, Emprendimiento y la elaboración de pan.

Redacción: José Hernández Sanabria. Instructor Sena. Administración de Empresas y Financiero
Foto tomada por un aprendiz

No hay comentarios: