Menu

jueves, 21 de marzo de 2013

SENA COMUNICA


SEGUNDA FASE PROCESO DE SELECCIÓN


El Centro Agroturistico Sena, sede Socorro con el apoyo de Bienestar al Aprendiz, y los instructores del área del Técnico en Asistencia Administrativa realizaron acciones correspondientes a la segunda fase del proceso de selección de aspirantes a esta convocatoria. Dentro de las actividades a realizar se llevó a cabo un assesment (prueba para identificar y evaluar las competencias blandas y/o habilidades para la vida y a la vez aquellas que fortalecen el conocimiento. Se observó muy buena participación y receptividad de los aspirantes, quienes desean cumplir su proyecto de vida aprovechando la oportunidad que ofrece la Institución de formación para el trabajo. 

Sandra Janeth blanco Ortiz 
Psicóloga apoyo bienestar al aprendiz 
Centro agroturistico Sede Socorro

miércoles, 20 de marzo de 2013

SENA CELEBRA EL DÍA DEL HOMBRE EMPRENDEDOR


El Centro Agroturistico Sede Socorro, con el apoyo de Bienestar al Aprendiz, celebra el día del hombre Emprendedor Sena, evento en el que participaron las aprendices con actividades como: serenata, coplas, poemas, bailes y un compartir, Destacando la importancia de este ser que le ha aportado tanto a la humanidad, es por ello que los hombres tienen un día especial para sentirse orgullosos de pertenecer al género masculino. Se resaltaron los valores que forman parte del proceso integral de todo ser humano. Esta fecha tan especial aprovechando la figura venerada de San José como custodia sagrada de la familia, es por ello que en el día de hoy homenajeamos al Hombre Emprendedor Sena. “feliz día”. 

Sandra Janeth Blanco Ortiz 
Psicóloga apoyo Bienestar Sena 
Centro Agroturistico Sede Socorro

SOCIALIZACION PROPUESTA DE REPRESENTANTE DE APRENDICES


Que la democracia sea una fiesta, el Centro Agroturistico con el apoyo de bienestar al Aprendiz fortalece las actividades correspondientes a la elección del representante de los aprendices, en donde se hace énfasis a la comunidad Educativa en la construcción de la visión, misión, estrategias y proyectos, para el mejoramiento y el desarrollo de la Entidad y a la vez se invita a todos los aprendices a participar activamente de las elecciones que se llevaran a cabo el día: 21 de marzo, esta actividad democrática permite a los aprendices fortalecer toma de decisiones, liderazgo, la importancia de su voz y voto en la comunidad educativa. Apoyando y fortaleciendo espacios que incentiven la libre expresión. “vota por tu representante por tu voz en el SENA. 

Sandra Janeth Blanco Órtiz 
Psicóloga apoyo bienestar al aprendiz 
Provincia comunera

CAPACITACIÓN APRENDICES SISTEMA DE LIDERAZGO


El Centro Agroturistico con el apoyo de Bienestar al Aprendiz, fortalece a los aprendices del sistema de liderazgo, generando espacios de concientización, referente al nuevo Ciudadano Colombiano que necesita nuestro país, formado en valores, principios éticos, basados estos en la integralidad del ser humano. El taller se denominó “yo y mi entorno”. Esta capacitación permite que los aprendices interioricen lo aprendido y realicen trasferencia de conocimientos a sus compañeros de formación. 

Sandra Janeth Blanco Ortiz Psicóloga apoyo bienestar Provincia comunera

NUTRICIÓN Y VIDA SALUDABLE


Con el apoyo de bienestar se les dio a conocer a los aprendices a través de charlas educativas y videos la importancia de una buena nutrición y vida saludable incentivándolos hacia la promoción y prevención de enfermedades. y así obtener una mejor calidad de vida.

Redacción: Alix Mayorga Ardila.
Fotografía: Aprendices SENA



PAUSAS ACTIVAS REVITALIZAN LA ENERGÍA CORPORAL Y REFRESCA LA MENTE


Con la asesoría y apoyo de bienestar y salud ocupacional la comunidad del centro agroturístico sede Socorro promueven e implementan la campaña de hábitos y vida saludable, mediante el programa de pausas activas, esto ayuda al mejoramiento y las condiciones de salud de los aprendices y funcionarios SENA.

Redacción: Ruth Sarina Silva Montilla.. Contrato de aprendizaje. Salud Ocupacional.
Fotografía: Aprendices SENA

martes, 19 de marzo de 2013

lunes, 18 de marzo de 2013

UNA OFERTA INTERACTIVA


El pasado 14 de marzo se visitó el evento Expojaveriana en la Ciudad de Bogotá, con el objetivo de conocer una propuesta interactiva, donde se presenta la oferta educativa de la Facultad de Ingeniería a través de diferentes conceptos. En esta ocasión le apostaron a la innovación, para demostrar que la ingeniería en este país tiene futuro; todo se basa en un juego: ViLand: La fábrica de viBots. Se enseña al visitante a que se dedica cada ingeniero de acuerdo al perfil: sistemas, civil, electrónico e industrial. Una gran experiencia temática con las más recientes tecnologías interactivas. 

Redacción. Ing. Sandra S. Dinamizador TecnoParque Nodo Socorro 
Fotografía. Evento Expojaveriana

CHARLA DE SENSIBILIZACION


Los estudiantes de I Semestre de Ingeniería Ambiental de la Universidad Libre Seccional Socorro, visitaron las instalaciones de TecnoParque para recibir la charla informativa sobre la estrategia de operación del nodo, las líneas que se manejan y como convertirse en Talento TecnoParque. Adicionalmente, la línea de electrónica y telecomunicaciones realizo la conferencia:” la electrónica y la automatización aplicada a los proceso medioambientales” , donde a través de un ejemplo de automatización se hizo una invitación a los estudiantes a integrar todos los procesos con el medio ambiente, ya que su formación está apuntando a uno de los ejes principales del desarrollo sostenible. 

Redacción: Ing. Sandra S. Dinamizador TecnoParque 
Fotografía: Gestor Electrónica y Telecomunicaciones- Estudiantes Ingeniería Ambiental

jueves, 14 de marzo de 2013

lunes, 11 de marzo de 2013

viernes, 8 de marzo de 2013

Sena Comunica


Sena Comunica


Sena Comunica


Apreciados colaboradores SENA Regional Santander:

Quiero manifestarles que los resultados reflejados en este informe, son la sumatoria de esfuerzos y trabajo de equipo de todos los colaboradores que día a día entregan lo mejor de sí a la institución, con el único fin; de aportar desde cada una de sus labores, a la transformación del país con la que soñamos cada uno de los colombianos.

En el documento ubicado en la siguiente dirección:

https://www.wetransfer.com/downloads/94ee7bad4410ea88f8a52f454f6a55ce20130207230803/b3d4a6d54ec9f2754b640c8a9462d7f320130207230803/290e23 

Ustedes podrán evidenciar, las innumerables acciones que en el 2012 el SENA realizó en Santander, las cuales son nuestro motor para las proyectadas en el año 2013; las que estoy seguro realizaremos con una sola convicción, llevando el “SENA en nuestro corazón”.

Fraternal saludo.

David Hernando Suárez Gutiérrez
Director SENA Regional Santander

miércoles, 6 de marzo de 2013

martes, 5 de marzo de 2013