Menu

jueves, 27 de septiembre de 2012

TECNOPARQUE NODO SOCORRO ASESORARÁ Y PARTICIPA EN ESTRATEGIA JAPONESA OVOP


Socorro se encuentra entre los municipios que fueron seleccionados para impulsar el movimiento OVOP (por sus siglas en inglés, 'Otra Villa, Otro Producto'), con el apoyo del gobierno japonés y de Planeación Nacional. 

Dentro de las iniciativas seleccionadas también se incluyen proyectos para prestación de servicios turísticos, alrededor de recursos naturales y costumbres típicas de las regiones, como etnoturismo, en el municipio de Inzá (Cauca); turismo rural, en Susa (Cundinamarca); turismo astronómico, en Villa Vieja (Huila); agroturismo, en Sibundoy (Putumayo); fiestas sagradas al sol, en el pueblo indígena de Los Pastos (Nariño); festival camino del Quindío, en Filandia (Quindío); y panela pulverizada, en Socorro (Santander OVOP, una tendencia mundial.)” 

El movimiento OVOP busca crear productos mundialmente aceptados que reflejen el orgullo de la cultura local o regional y que fomenten el talento y el espíritu creativo de las comunidades para darle vitalidad a las regiones, a partir de la tecnología; es decir, incentivarlas para que "piensen globalmente y actúen localmente". 

TecnoParque Nodo Socorro a través de su línea de diseño e ingeniería e producto se vincula a este proyecto a través de la presentación del modelado de la infraestructura, selección de productos e implementación de la propuesta. 

Redacción. Ing. Sandra Suárez. Dinamizador Fotografía. Equipo administrativo- Gestor de la línea 
 Fuente: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-240592.html

COMITÉ SELECCIÓN IDEAS DE BASE TECNOLOGICA


El equipo TecnoParque y Emprendimento durante el mes de agosto y septiembre han realizado el comité de selección de ideas de base tecnología para ingresar al proceso. A la fecha se tienen 24 proyectos, 8 en cada una de las líneas representativas: Ingeniería y Diseño de Producto, Electrónica/ Telecomunicaciones y Virtuales. Proyectos de aprendices SENA, de colegios de articulación y particulares hacen parte de esta selección, este ejercicio fortalece el análisis de las ideas desde algunos aspectos como son pertinencia, impacto, objetivos definidos y que aplique a una de las líneas del Nodo. Los comités se realizan mensualmente para realizar el proceso respectivo, después de aprobado se inicia con la presentación del estado del arte y la firma del documento de confidencialidad, se planea, se ejecuta y entrega del proyecto. 

Redacción. Ing. Sandra Suárez- Dinamizador Fotografías. Integrantes comité de selección de Ideas de base tecnológica

Sena Comunica


miércoles, 26 de septiembre de 2012

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN


TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO


El día 24 de septiembre del presente año, La línea de electrónica y telecomunicaciones del TecnoParque Nodo Socorro realizo la transferencia de conocimiento: “La electrónica y Automatización aplicada a los procesos medioambientales”, en donde se trataron temas como: procesos industriales, sensorica, problemas medioambientales, conceptos básicos de automatización, Automatización Aplicada, proyectos en base tecnológica, entre otros. El evento conto la participación de 60 personas, entre las que podemos destacar: técnicos e ingenieros ambientales, aprendices SENA y estudiante de Electrónica de las unidades tecnológicas de Santander, entre otras. 

REDACCIÓN: Oscar Vergara Romero 
FOTOGRAFÍAS: Estudiantes de producción de medios audiovisuales. 
FOTOGRAFÍA: Asistentes al evento “La electrónica y Automatización aplicada a los procesos medioambientales”

martes, 25 de septiembre de 2012

CONVIVENCIA SEDE CAMPESTRE GUARIGUA-CAJASAN

Con el objetivo de fortalecer la convivencia y el interactuar de la comunidad sena, los aprendices en el transcurso del año de formación, asisten a la respectiva convivencia en donde se trabajan los siguientes temas: el empoderamiento del rol como aprendiz sena y de igual forma el trabajo en equipo con actividades: ludicas, recreativas, participativas y de reflexión a cargo de los profesionales de Bienestar al Aprendiz..(capellania, recreacionista y psicóloga). 

Redacion: Sandra Janeth Blanco Ortiz

viernes, 21 de septiembre de 2012

TARDE DE CINE....















En el marco de la Política de Bienestar con los Funcionarios y Contratistas Administrativos del Centro Agroturístico, el día 14 de Septiembre a las 5:00 pm,  se llevó a cabo la primera Cineteca Sena, actividad realizada con el fin de crear un espacio donde nuestros colaboradores tengan la oportunidad de liberar el estrés, distraer la mente y recargar las energías para retomar los compromisos laborales diarios. Con la realización de este tipo de actividades se busca promover el bienestar social así como afianzar los vínculos  interpersonales; es por esta razón que todos están cordialmente invitados a participar activamente de las diferentes actividades programadas y pensadas para nuestros colaboradores.

jueves, 20 de septiembre de 2012

CERTIFICACIÓN CIUDADANO DIGITAL

En atención al Plan Nacional de Tecnología VIVE DIGITAL que busca dar un gran salto tecnológico en la población colombiana especialmente en el sector publico, el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones con el apoyo de la UNAD, propone que todos los servidores públicos se certifiquen internacionalmente como Ciudadanos Digitales. En este sentido se está aportando a que todos los funcionarios de las entidades del Estado participen de éste importante programa que les permitirá cualificar sus competencias laborales para elevar los niveles de eficiencia en la prestación del servicio y el consecuente fortalecimiento instituional. Teniendo como base lo anteriormente dicho, el SENA Y el centro agroturístico inicia dicho programa en búsqueda de que todos su personal obtenga la certificación de CIUDADANO DIGITAL, teniendo como meta que antes de finalizar el semestre académico todos obtengamos dicha certificación. Invitamos a todo el cuerpo de contratista, administrativo y funcionarios den centro para que se inscriban y sean participes del proceso de certificación, lo pueden hacer con las tutoras virtuales que se encuentran en las dos sedes... 

Con plazo máximo hasta el 28 de septiembre...

martes, 18 de septiembre de 2012

SISTEMA DE BIBLIOTECA SENA PROGRAMA DE ALFABETIZACION CENTRO AGROTURISTICO


En el marco del Programa de Alfabetización ALFIN del Sistema de Biblioteca Sena, se direcciona realizar actividades en pro y apoyo a la formación de los diferentes grupos de aprendices e instructores, para lo cual en el Centro Agro turístico Sede San Gil y Socorro, se planeó, organizóuna plan de actividades que se encuentran idealizadas y formalizadas por el ALFIN en apoyo con Bienestar al Aprendiz; para tal fin se inicio con el Programa de Cineteca que tiene como objetivo “Propiciar un espacio de sana discusión y crítica en torno a películas de cine para contribuir al desarrollo integral de los aprendices de acuerdo a la visión, misión, objetivos y valores del SENA” brindándoles un espacio a cada grupo de formación de interactuar, discernir sobre el tema de la Película Vista, en este primer encuentro se trabajo con los grupos de: 

• Tecnologíaformulación de proyectos 
• Tecnología en administración de empresas agropecuarias 
• Auxiliar en panadería 
• Técnico en procesamiento frutas y hortalizas 

Se observo la Película EL ULTIMO REGALO, donde los comentarios, apreciaciones fueron de gran relevancia; además con el grupo de Administrativos de las dos sedes también se llevo a cabo esta actividad que brindo un espacio de compartir, argumentación y disertación referente al tema de la Película Vista “3 MESTROS SOBRE EL CIELO”. 

Este programa se seguirá desarrollando de acuerdo al cronograma ya establecido para las dos sedes, es de importancia recalcar que la sede San Gil implementa CINETECAS y la sede Socorro PROMOCION DE LECTURA.

INFORME. CALIDAD CON CALIDAD

lunes, 17 de septiembre de 2012

SERVICIOS RED TECNOPARQUE COLOMBIA

INVITACIÓN


SE HACE UNA CORDIAL INVITACIÓN A INTERESADOS INSCRIBIRSE EN LOS NUEVOS PROGRAMAS TECNOLÓGICOS CON MODALIDAD VIRTUAL - LOS DÍAS 25 Y 26 SE SEPTIEMBRE SERÁN LAS INSCRIPCIONES.. MAS INFORMACIÓN VISITE EL PORTAL: 

http://www.sena.edu.co



Yenny Patricia Murillo Bautista
Integrador

SERVICIOS TPC NODO SOCORRO

domingo, 16 de septiembre de 2012

jueves, 13 de septiembre de 2012