Menu

lunes, 30 de abril de 2012

SenaComunica







Visite www.sena.edu.co

EL EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y LAS OPORTUNIDADES TIENEN UNA CITA EN SANTANDER




Bucaramanga, 26 de abril de 2012: Durante los días 3,4,5 y 6 de mayo en el Centro Cultural del Oriente ubicado en la Cra 19 con calle 33 en Bucaramanga se realizará la II versión de la Feria del Empleo y el Emprendimiento; actividad liderada por el Ministerio de Trabajo y el SENA Regional Santander, en respuesta a la meta del Gobierno Nacional “más empleo, menos pobreza y más seguridad”. 

“Es un espacio dinámico donde se conjugan las oportunidades y las posibilidades; pues los asistentes, encontrarán cientos de vacantes laborales que ofrecen las empresas para diferentes perfiles; al igual que, una muestra de las ideas de negocios que han sido apoyadas a través del Fondo Emprender y hoy son empresas sostenibles que aportan a la economía regional” manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez Director del SENA en el departamento.

Los interesados en postularse a las oportunidades laborales que se ofertarán en esta versión de la Feria de Empleo y Emprendimiento que ascienden a 16.700 vacantes, deberán llevar su hoja de vida en físico durante los días de la actividad en jornada continua que va desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

¿Cómo será el proceso para participar en la Feria del Empleo y el Emprendimiento?

 “Una vez llegue el interesado a participar de la Feria de Empleo y Emprendimiento se validará por parte del personal de la entidad si el mismo está inscrito en la plataforma del Servicio Público de Empleo del SENA, de tener todos los requisitos procederá a postularse en las diferentes vacantes en las cuales cumpla su perfil. Una vez postulado y como valor agregado a esta versión de la feria, algunas empresas harán el proceso de selección en este mismo espacio.

Si no está inscrito el interesado, acompañado del personal del SENA realizará su inscripción del perfil en la plataforma; por eso es tan importante recalcar, que todos deben llevar consigo una hoja de vida con todos los documentos soportes que acrediten sus estudios y experiencia laboral.Una vez culmine su inscripción en el Servicio Público de Empleo recibirá orientación profesional que les servirá para definir a que vacantes se postularán de acuerdo a su perfil” afirmó David Hernando Suárez Gutiérrez.

Empresas como: REFRICAR, ASOINDUCALS, ISAGEN,MARVAL, SERVIENTREGA, TELEBUCARAMANGA, UCC, URBANAS, BAVARIA, AVIDESA MAC POLLO, DISTRAVES, INCUBADORA SANTANDER, Adeco, Almacen encajes y telas, Atento, Cafés Bar La Calle y Once Once, CAG. S.A.S, ConaringLtda, Constructora ESMAR S.A., Coomeva,Efecty, Eficacia, Enlace Empresarial, Fundación Mundial de la Mujer, Industrias Falcon, Mec ingeniería Ltda, Outsoursinggroup S.A., Petrocasios, Seguridad Doccil, Seguros Bolivar, Serdan, Servicios y Asesorías, Servicios y Suministros, Servinacional y Urban Place estarán presentes con sus vacantes en la II versión de Feria del Empleo y Emprendimiento en Santander.

Dentro de los perfiles que requieren las diferentes vacantes se encuentran Profesionales, Técnicos, Tecnólogos, Auxiliares y Operarios en áreas relacionadas con los sectores de Hidrocarburos, avicultura, calzado, cuero y marroquinería, confecciones, servicios personales, confecciones, comercio, salud ocupacional, seguridad y turismo entre otros.

El emprendimiento aporta a la productividad de Santander.

“Igualmente los interesados en crear empresa y generar empleo en la Región, durante la realización de la II versión de la Feria de Empleo y Emprendimiento encontrarán asesoría por parte del personal SENA para tal fin, teniendo en cuenta que se encuentran vigentes 7 convocatorias a nivel nacionalpor un valor que asciende a los $75.000 millones de pesos.

Las mismas incluyen sectores de talla mundial; vocacionales regionales; cuero, calzado y marroquinería; jóvenes rurales, líderes del desarrollo y poblaciones vulnerables; iniciativas de innovación, ciencia y tecnología; desarrolladas por estudiantes de especialización, maestría y/o doctorado e iniciativas para cualquier sector económico” agregó David Hernando Suárez Gutiérrez Director del SENA en Santander.

A través del Fondo Emprender en el departamento 112 ideas de negocio han recibido recursos como capital semilla.

La formación genera empleabilidad… 

Una agenda académica que incluye temas de emprendimiento, innovación, ciencia, tecnología, desarrollo y prospectiva se realizará paralelamente durante los 4 días de la Feria del Empleo y el Emprendimiento. Al igual que una muestra de las diferentes áreas lideradas por los Ocho Centros de Formación que conforman el SENA en Santander y Tecnoparque, los cuales acompañan a todos los sectores productivos que influyen en la economía regional y nacional. También harán presencia dentro del marco académico y de formación, 5 Universidades del departamento y las entidades de Formación para el Trabajo.


Los aliados para la realización de la II Feria de Empleo y Emprendimiento en Santander

“Como aliados para esta actividad se encuentran REFICAR, la Gobernación del Departamento, las Alcaldías Municipales del Área Metropolitana de Bucaramanga, el sector productivo y empresarial de Santander” agregó el Director Regional.

Concluyó el mismo que este escenario donde se unen las oportunidades con la posibilidades es un espacio eficaz y gratuito en el cual pueden participar todos los colombianos. 

Comunicaciones SENA Regional Santander

sábado, 21 de abril de 2012

PLANEACION DE LA FORMACIÓN


El viernes 20 de abril se reunieron el equipo de Sistemas de la Provincia Comunera a socializar temas de interés en el proceso de la formación, guías, proyecto, estado actual de horas de formación y de aprendices.

La reunión estuvo apoyada por unos de los aprendices de la especialización de pedagogía que a través de su proceso de formación se ha fortalecido en el diseño y elaboración de guías.

Del buen alistamiento de las herramientas que apoyan el quehacer del instructor SENA dependerá el éxito del proyecto y desarrollo de los programas, se hizo una invitación a todos los integrantes del equipo a organizar el material y apoyarse en las personas que se encuentran en este proceso de formación de pedagogía para construir material de calidad acorde a la normatividad.


Redacción. Ing. Sandra Suárez. Instructor Líder
Fotografía. Instructores área de Sistemas y Electrónica

viernes, 20 de abril de 2012

jueves, 19 de abril de 2012

lunes, 16 de abril de 2012

domingo, 15 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012

miércoles, 11 de abril de 2012

VISITA TECNOPARQUE NODO FLORIDA


El día de hoy instructores del área de diseño y sistemas visitaron TecnoParque Nodo Florida con el objetivo de socializar experiencias y el proceso de proyectos que ha desarrollado. Nos acompaño un delegado de la Dirección General que expuso el funcionamiento, objetivos y proyectos realizados en la Sede Bogotá y se hizo una serie de preguntas para aclarar las dudas respecto la forma de operar, las metas, eventos de divulgación, alianzas, entre otros. Hoy visitaba el nodo el experto Burton Lee hablando del tema de las estrategias de innovación y tecnología.
El compartir experiencias con otros nodos ayuda a fortalecer la propuesta que se esta desarrollando para la implementación en la Sede Socorro.

Redacción. Ing. Sandra Suárez
Instructor
Fotografías. Equipo TecnoParque Nodo Florida-Instructores Centro Agroturistico

miércoles, 4 de abril de 2012

OBRA EN LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA


La semana del 2 al 4 de abril se realizaron en la Sede Socorro instalaciones y modificaciones en la infraestructura tecnológica como respuesta al cambio de contrato del servicio de conectividad

Se instalo la antena radio enlace Comcel por parte Nec de Colombia para conexión a datos y se retiraron los teléfonos IP y otros elementos del contrato 060 para implementar la nueva estructura.

La idea es independizar los canales de conexión de la Sede Socorro de la de San Gil para obtener mayor conectividad y ampliar los puntos de red. Estamos en proceso de cambio para fortalecer el tema de las TICS y a través de proyectos fortalecer nuestra infraestructura tecnológica.

Redacción. Ing. Sandra Suárez
Fotografía. Equipo union temporal.

VISITA TECNOPARQUE NODO BOGOTA Y CAZUCA


El pasado 29 y 30 de marzo instructores del SENA en el área de sistemas-electrónica y diseño visitaron la sede de Tecnoparque Bogotá y Cazuca con el objetivo de socializar el proceso de las líneas tecnológicas y el funcionamiento de los nodos para hacer la propuesta de implementación del Nodo Socorro.

Se hizo un recorrido por las instalaciones, presentación del equipo de trabajo y proyectos que se están desarrollando en cada una de las líneas de ingeniería, virtuales, electrónica y diseño de producto. Cada uno de los instructores tuvieron la oportunidad de compartir con los líderes de línea para intercambiar ideas y conocer su funcionamiento.

Se recibió transferencia de la unidad de emprendimiento especializada para orientar el proceso de los proyectos.

Fue una gran experiencia ya que se tiene la oportunidad de conocer otros espacios y a través de la observación involucrar nuevos conceptos en nuestro proceso.

Redacción. Ing. Sandra L Suárez- Instructor
Fotografías - Tecnoparque Nodo Bogotá- Equipo de trabajo