Menu

lunes, 27 de febrero de 2012

sábado, 18 de febrero de 2012

viernes, 17 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

EL SENA, CENTRO AGROTURÍSTICO Y LA INDUSTRIA PANELERA

Como una alternativa de solución a la problemática del sector panelero, el SENA Centro Agroturístico, ha desarrollado varios proyectos de formación que tienen que ver con el VALOR AGREGADO, como son la Elaboración de Nuevos Productos, (Panela Granulada, Cubitos instantáneos, aromáticas y refrescos en polvo, mieles invertidas, entre otros) Buenas Prácticas de Manufactura, Normatividad, Empaque de panela.
Es así como a través del desarrollo de formación en EMPRENDEDOR EN LA ELABORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS EN LA INDUSTRIA PANELERA, con aprendices de La Alianza Panelera Río Suárez, se participó en una convocatoria a nivel nacional del MOVIMIENTO O.V.O.P. ( Una Villa un Producto), liderado por la Cámara De Cooperación Japonesa y unas entidades privadas y estatales, seleccionando doce iniciativas, dentro de ellas la Iniciativa PANELA PULVERIZADA DEL SOCORRO. Viajó a Japón, una persona en representación de La Alianza Panelera, quien regresó como exbecaria OVOP. Con la intención de vincular a los gobernantes en éste proyecto, fue invitado el alcalde del Socorro a Japón, quien en la actualidad se encuentra allá.

Éste proceso, ha sido liderado por el Ingeniero Gestor Angel Olarte Villamil.

Para ver el artículo en Vanguadia Liberal acceder al siguiente link:

http://www.vanguardia.com/santander/comunera/142947-la-panela-pulverizada-es-la-propuesta-que-llevaran-a-japon


miércoles, 15 de febrero de 2012

viernes, 10 de febrero de 2012

CELEBRACION EUCARISTICA PATRONO DEL SENA- SAN JUAN BOSCO



El 31 de Enero de 2012 se conmemora en el Centro Agroturístico el día de su patrono San Juan Bosco. Para esta festividad, se realizaron en conjunto celebraciones en las provincias Guanentina y Comunera

San Juan Bosco declarado “El Padre de la Juventud”, que con su perfil nos da un ejemplo para imitar en su honestidad, su trabajo, el servicio y su talante como Padre de la Oración.

Busquemos que sea nuestra Guía y reflejo para seguir adelante.

Elaboró: Pbs. Oscar Araque Galvis
Fotografía: Gladys Torres Arguello

SENAComunica

SENAComunica

miércoles, 8 de febrero de 2012

martes, 7 de febrero de 2012

DISEÑAN VIDEO JUEGO AAA EN TECNOPARQUE DEL SENA FLORIDABLANCA


El videojuego AAA denominado ‘2012, The end is coming’, y que al español traduce ‘El fin se acerca’, se desarrolla actualmente en el Tecnoparque, ubicado en el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, Sena de Floridablanca.
Según detalló su desarrollador, Wilmer Cañas, éste está diseñado sobre las opiniones populares que hablan acerca del fin del mundo, que según él, al parecer sucederían a finales de este año.

“Ésta es la mejor oportunidad de aprovechar esta coyuntura que a muchos aterroriza, otros ignoran y a otros más les causa curiosidad, y convertirla en un video juego que podrán jugar jóvenes de 16 años en adelante”, manifestó.

Cañas aseguró que actualmente reciben el apoyo de Tecnoparque del Sena con el suministro de equipos, software, tecnología y capacitación.
La idea será lanzada en diciembre de este año y seguidamente se hará la presentación de una versión demo para que la gente lo pueda descargar de forma libre y así “se vaya generando expectativa”.

Sinopsis

Según sus desarrolladores, éste es un video juego del tipo first-person shooter ‘disparos en primera persona’, y trata de un sobreviviente al último ataque a la tierra.
El 22 de diciembre del 2012, la tierra es atacada por una extraña bacteria, la cual provoca la muerte de miles de personas. A causa de la confusión, todos los países deciden atacarse unos a otros sin saber cuál es el directo responsable de las muertes que se están dando en todas partes, por alguna extraña razón, un soldado sobrevive.

Tomado de http://www.vanguardia.com/santander/area-metropolitana/141948-disenan-video-juego-aaa-en-tecnoparque-del-sena-floridablanca

viernes, 3 de febrero de 2012

SENAComunica


Frente al TLC, Santander se preparacon acompañamiento del SENA

Bucaramanga, 2 de febrero de 2011: Con el fin de sensibilizar a los empresarios de los sectores productivos que influyen en la economía del departamento,el SENA liderará el Foro “TLC con Estados Unidos y su impacto en Santander” el cual se llevará a cabo el próximo jueves 9 de febrero a partir de las 7:30 am en el Auditorio Enrique LowMurtra (Bucaramanga).

“Esta iniciativa se dio a través de los miembros del Consejo Directivo de la institución del cual hacen parte los representantes de los gremios, autoridades civiles, eclesiásticas y de las organizaciones de trabajadores de Santander”, señaló David Suárez Gutiérrez, director regional de la entidad
Agregó el directivo que la actividad se desarrollará en 3 bloques, el primero será expuesto por Javier Jiménez Villamizar Asesor de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo quien tratará temas como: aspectos generales de un TLC, retos y oportunidades para Santander, análisis del comercio bilateral ente Colombia y USA, TLC y sector de prendas de vestir, confecciones, joyería y calzado; además del tema agrario en las negociaciones.
En los dos restantes, serán analizados aspectos como: beneficios y amenazas del TLC por sectores económicos por Aurelio Suárez Montoya Miembro de la academia colombiana de Ciencias Económicas y Percepciones y expectativas del TLC para Santander por Augusto Martínez Director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad.
El Foro es de libre ingreso y el mismo,está orientadosegún el Director Regional “a aportar y aunar esfuerzos interinstitucionales con miras a incrementar la productividad de las empresas y la región y la inclusión social de personas y comunidades vulnerables”.

TLC, un escenario para aprovechar

Durante la última visita a Bucaramanga en el marco del inicio de la feria del calzado organizada por Asoinducal el Ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz Granados manifestó que “las mipymes colombianas dispondrán 30 mil millones de pesos para fortalecer sus procesos de innovación; igualmente agrego “que el Gobierno nacional impulsará durante este año los sectores de marroquinería, cuero, calzado y joyería”, los cuales tienen importantes perspectivas frente a la implementación de los Tratados de Libre Comercio.



Según informe suministrado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en Santander se constituyeron durante el 2011, 10.514 empresas representadas principalmente en comercio, hoteles y restaurantes e industria en donde se encuentra el sector de la marroquinería.

Comunicaciones SENA, Santander









jueves, 2 de febrero de 2012

Sena Comunica

Próximas inscripciones

Todos los colombianos interesados en formarse presencialmente en el SENA, bien para ingresar al mercado laboral, para poner en marcha su propia empresa o negocio, o para mejorar sus posibilidades de promoción en su lugar de trabajo, deben inscribirse a través de la página www.sena.edu.co

Únicamente en las siguientes fechas de inscripciones, las cuales de difundirán ampliamente en los diferentes medios SENA y en diversos medios de comunicación locales, regionales y nacionales:

2° trimestre, 22 y 23 de febrero;
3° trimestre, 16 y 17 de mayo;
4° trimestre, 22 y 23 de agosto; y
1er trimestre del año 2013, 8 y 9 de noviembre.

Cabe recordar que las inscripciones, al igual que la formación que imparte SENA, son totalmente gratuitas, indiscriminadas y sin intermediarios.

Recuerde visitar el portal SENA www.sena.edu.co

Sena Comunica

Sena Comunica

CONDOLENCIA

Sena Comunica